Clara Aragón / MO
Debido a la falta de pago del recibo de agua, al día se realizan desde 800 a 900 cortes de servicio, de los cuales solo el 25 o 30% responde y se acerca a las oficinas de Oomapasc para pagar o realizar algún convenio, informó Gonzalo Héctor de la Fuente Escobar, Director del Área Comercial del Oomapas de Cajeme.
Mencionó que la cartera vencida es una deuda muy antigua, y acumula los 2 mil millones de pesos, por lo que se sigue trabajando para lograr que se pague, aunque se recaude una cantidad menor se debe lograr reducir esa deuda.
Las acciones de corte de suministro de agua potable se realizan sobre todo en áreas comerciales, que aun pudiendo hacer sus pagos, no lo hacen. Además, se multa a aquellos usuarios que se recolectan, “hemos llegado a extremos de meter el equipo, romper las banquetas para que entiendan”.
De la Fuente Escobar, informó que para lograr que la mayor parte de las y los usuarios del Oomapasc, esta paramunicipal se suma al Buen Fin, con beneficios a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre.
Para regularizar el adeudo, se aplicará 40% de descuento a usuarios domésticos y 30% a usuarios comerciales. Esto en un solo pago de contado en cajas.
Además, usuarios domésticos cumplidos participarán en un sorteo y 100 de ellos podrán ganar un mes de servicio gratis.
Hay más beneficios para las y los usuarios del Oomapasc, durante el buen fin, por lo que se les invita a acercarse a los módulos de pago