Familiares de joven desaparecido, montaron un plantón por tiempo indefinido y cerraron el paso de la Jalisco a la altura de la Yaqui.
La manifestación inició a eso de las 7:00 de la mañana frente al edificio del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado.
Colocaron un cable y colgaron fotografías y pancartas alusivas a Jesús Enrique Contreras Corral que cumplió 36 días desaparecido.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que la fiscalía ofrezca resultados concretos”, expresó Verónica Corral Castro, madre de Jesús Enrique.
Dijo que en días pasados al entrevistarse con el delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) les comentó que se tienen tres detenidos.
Sin embargo, a decir de Roberto Tapia Valdez, los tipos se han negado a confesar el paradero del joven estudiante de la licenciatura de Biología.
“Ellos se llevaron a mi hijo yo fui testigo de esto y los denuncié a las autoridades y por eso los detuvieron”, explicó.
Precisó que los tipos estaban vigilando que llegara a su casa ubicada por la Valle del Venado en la colonia Miravalle.
Incluso, dijo que los sujetos utilizaron un dron para mantenerse al acecho y se lo llevaron poco después de las 6 de la tarde del jueves 10 de octubre.
Lo obligaron a subirse a su carro en el que trabajaba como chófer de plataforma digital Uber. Es un Hyundai, línea HB20, modelo 2023, color plateado, cuyo paradero igualmente se desconoce.
Desde ese día, dijo que ya no ha vuelto a saber nada de su vástago, de 23 años y estudiante del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY).
Por su parte, Esmeralda Corral, quien tía de Jesús Enrique hizo un llamado a la población y particularmente a los automovilistas para que se muestren empáticos con su lucha a la vez que pidió respeto.
“Les pedimos que entiendan nuestro reclamo de Justicia porque lamentablemente ahora les tocó a ellas estar enfrentando esa adversidad, pero a cómo está la situación en la ciudad después podrían ser ellos los afectados.
Ambas coincidieron en señalar que ya cuentan con casas de campaña para dormir en ese sitio, advirtiendo que no darán marcha atrás en su movimiento hasta que no haya resultados convincentes.