Ciudad de México. En su décima cuarta edición el Buen Fin estima una derrama económica a nivel nacional de 165 mil millones de pesos y se consolida como el «fin de semana más barato de México», en el que la CONCANACO SERVYTUR buscará capitalizar la tendencia en ascenso por la experiencia omnicanal y el comercio digital.
Las expectativas de crecimiento en ventas son altas, impulsadas por un aumento en el gasto tanto en tiendas físicas como en línea. Cabe recordar que, en 2023 el Buen Fin generó ventas por más de 150,000 millones de pesos, reflejando un crecimiento del 11.5% respecto al año anterior, por lo que este 2024 representaría un 10 por ciento más, según señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR)
Según la consultora Kantar, los mexicanos planean gastar un promedio de hasta 4,669 pesos en compras en línea, un aumento del 24% respecto al año pasado. En cuanto a las tiendas físicas, se espera un desembolso promedio de 7,304 pesos, lo que representa un incremento del 27% frente a 2023.
El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2024, con la participación de 190 mil empresas y negocios.
Según el informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la intención de compra para El Buen Fin 2024 sigue siendo fuerte, con un 82% de los internautas planeando adquirir productos o servicios. Esta estabilidad refleja la importancia de la campaña en la mente de los consumidores, con la búsqueda de promociones y descuentos como principal motivador. La planificación anticipada es clave, ya que el 80% de los compradores comienza su búsqueda online hasta dos meses antes del evento.
Sin embargo, aunque históricamente, categorías como electrónica, moda y electrodomésticos han dominado las ventas durante el Buen Fin, en los últimos años, el sector de alimentos y bebidas ha ganado protagonismo, especialmente con el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo derivados de la pandemia de la COVID-19.
El informe, señala que las plataformas digitales ofrecen ventajas como la comparación de precios y una mayor variedad de productos, mientras que las tiendas físicas proporcionan la experiencia directa y la inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *