La presidenta Claudia Sheinbaum pidió personalmente, a su homólogo estadounidense, Joe Biden, información sobre la captura de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, ocurrida en junio pasado en Texas.
Le planteé este tema que ha sido difícil en la relación, pidiéndole toda la información posible para también evaluar nosotros. Solamente yo le dije que sería muy importante que México tuviera toda la información”, señaló en entrevista para N+ Foro.
La solicitud de información ocurrió durante la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en la cumbre del G20, en la que además abordaron temas de seguridad y migración.
El 25 de junio, Ismael ‘el Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán, fueron detenidos en Texas.
Se reveló que Guzmán López llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para entregarse y entregar a ‘el Mayo’ Zambada, quien acusó haber sido secuestrado para ello.
El Gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador negó participación alguna en el operativo de captura, por lo que solicitó toda la información posible al respecto.