La medida de aumentar impuestos en Sonora y destinarlos para aumentar su seguridad, es una acción que es respaldada por empresarios en la entidad.

Jesús Gámez García, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (INDEX) capitulo Sonora, manifestó que la creación del Fideicomiso para la Competitividad en Sonora (FICOSEG), se va a lograr mediante el aumento de un por ciento al Impuesto sobre Productos del Trabajo (ISPT).

“Se contempla que el incremento del impuesto sobre nómina en Sonora podría generar un fondo de 950 millones de pesos para crear ese fideicomiso destinado a fortalecer la seguridad pública. Esto lo calculamos basados en no menos de 950 empresas que hay en Sonora y que tienen más de 100 empleados, las cuales podrían contribuir voluntariamente al fideicomiso, representando el 3% del total de empresas en la entidad”, aseveró.

El presidente de INDEX Sonora, agregó que se prevé que esa propuesta entre en vigor el próximo año y así se permita la recaudación y la administración de los recursos para implementar estrategias de seguridad en el estado.

“Estamos conscientes que quizás con esa cantidad de dinero se logre erradicar por completo el problema de la inseguridad en Sonora, pero si estamos dando avances y propuestas que ayuden a nuestra entidad para el bienestar de todos sus habitantes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *