Dayan Lagarda / MO
Durante una Asamblea celebrada en Navojoa, de donde es originario Álvaro Bours Cabrera, este otorgo el mandato como presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS) a Luis Antonio Cruz Carrillo para el siguiente período.
Al finalizar su mandato al frente de la AOASS, Bours Cabrera expresó su agradecimiento al Consejo de Administración por su apoyo y presentó un informe detallado sobre las acciones emprendidas durante su gestión, resaltando los logros alcanzados en diversas áreas, como la comercialización, la gestión con instancias gubernamentales, la administración financiera, la exploración de nuevas oportunidades de negocio y la participación en misiones comerciales, entre otras iniciativas relevantes, reflejando el trabajo realizado a lo largo de los cuatro años de su presidencia en la Asociación.
A su vez, Luis Cruz Carrillo, nuevo presidente de la Asociación, señalo que los desafíos que enfrentan hoy día son grandes, pero también las oportunidades y como región agrícola tienen un papel que desempeñar en la producción de alimentos.
Señaló que para enfrentar lo que viene para el campo, no se trata solo de cambiar de cultivos, sino de pensar, sino de pensar en el futuro, en el desarrollo productivo, en la diversificación y en la integración a la cadena productiva, resaltando que el trigo seguirá siendo fundamental para Sonora, por su tradición y su alto sentido social.
Sin embargo, remarcó que deben ver hacia adelante, con visión de crecimiento, por lo que hará su mejor esfuerzo para continuar con el legado de los anteriores presidentes de AOASS.
Durante este la Asamblea estuvieron presentes el gobernador Alfonso Durazo, la titular de Sagarhpa Celida López, el presidente de la Asociación Nacional De Usuarios De Riego, Alejandro Salcedo, entre otros invitados del gobierno y sector agrícola nacional.