Otro violento amanecer vivió San Ignacio Río Muerto, cuando un grupo armado baleó un agente policiaco, rafagueó tres casas y abandonó dos vehículos.

En su huida dejaron dispersos casi medio centenar de “poncha llantas”, al sur del panteón municipal “San Antonio”.

Las hostilidades estallaron alrededor de las 5:30 horas, en calles General Amarillas y Capitán Nieves, en la colonia Militar.

En ese punto dispararon en decenas de ocasiones contra tres domicilios ubicados en la acera oriente de la General Amarillas.

Por fortuna no dejaron víctimas, solo daños materiales en las fachadas de los inmuebles, cuyos moradores se tiraron al piso para protegerse de las balas.

De ahí siguieron hacia el sur hasta llegar a la margen oriente del Canal 4 y continuaron hacia el sur del referido camposanto.

Casi frente al cementerio agredieron a balazos al agente de la Policía Municipal, Miguel Saavedra, de 48 años.

Lo hirieron de tres balazos en diferentes partes del cuerpo y haciendo esfuerzos sobrehumanos llegó en su propia motocicleta a la Jefatura de Policía de San Ignacio

De ahí, sus compañeros lo trasladaron en una unidad policial a un centro hospitalario de esta ciudad.

Poco antes del mediodía fue sometido a urgente intervención quirúrgica y más tarde se reporto que se hallaba estable en recuperación.

Ello después de que hubo quienes revelaron que había dejado de existir, lo generó la molestia de sus compañeros.

Mientras que en su huida, los presuntos delincuentes dejaron decenas de abrojos metálicos conocidos como “poncha llantas” en margen derecha del Canal 4 y calle 800.

Poco antes de las diez de la mañana y como resultado de un operativo, personal naval de la Armada de México, Guardia Nacional, policías estatales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron abandonado un vehículo.

Esto sucedió al poniente de San Ignacio Río Muerto y de la calle 23, Valle del Yaqui.

Se trata de un pick up, marca GMC, línea Sierra, modelo aproximado 2024 y de color gris.

Después encontraron otro pick up, pero marca Chevrolet, línea Silverado, igualmente gris y de edición reciente.

Este último fue localizado por la margen oriente del Canal 4, al norte de la 600 y de un lugar conocido como “Las Garzas”, donde se abastecen pipas del municipio.

Ambas unidades automotrices presentan impactos de bala, lo indica que se vieron involucradas en un fuego cruzado entre los presuntos delincuentes.

Fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones del C5i, dónde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Bácum.

Debido a la balacera se extendió hasta las 6:40 de la mañana en que arribaron las primeras cuatro unidades de la Guardia Nacional, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

Esta embestida criminal ocurre por tercera semana consecutiva en dicha población ubicada a 45 kilómetros al Oeste de Ciudad Obregón, generando afectaciones a la población estudiantil.

Se descartó que el ataque haya estado dirigido a la comandancia de Policía como inicialmente se rumoró.

En tanto que habitantes demandaron la urgente instalación de una base militar del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional, al sentirse muy vulnerables.

Indicaron que la tarde del domingo hubo otra balacera en pleno día, por lo que consideraron insostenible la situación de inseguridad en qué viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *