Deniss Cabrera

La posible eliminación del fideicomiso integrado por el 3% del impuesto sobre hospedaje, ha provocado preocupación a los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), quienes hasta el momento desconocen cómo sería la asignación de recursos para la promoción turística.

De darse este cambio, el monto recabado pasaría directamente a la Secretaría de Hacienda, dependencia que sería la encargada del dinero de forma directa.

El director de la OCV Obregón, Moisés Corrales Ruíz, señaló que actualmente se están preparando para los cambios que vienen y las repercusiones que esto podría generar, pues fue hace alrededor de un año cuando se les cambió la forma de financiamiento.

Indicó que actualmente, como parte de este fideicomiso, reciben alrededor de 115 mil pesos mensuales, esto a través de la presentación de facturas para el pago de las actividades de promoción turística y gastos de oficina.

Agregó que hasta el momento no se ha recibido mayor información que la que fue publicada por algunos medios de comunicación, por lo que esperan pronto tener una respuesta de parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *