Deniss Cabrera
En los últimos meses, se han abierto al menos cuatro “tiendas chinas” nuevas en la ciudad, lo que ha causado preocupación entre los comerciantes locales de diversos giros por la competencia que esto representa al ofertar artículos similares, en algunos casos con precios más baratos.
Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón (Canaco), Gustavo Cárdenas, declaró que sí existe preocupación por parte de algunos afiliados, por lo que es importante aplicar estrategias de promoción para mejorar las ventas.
Señaló que es necesario que los comerciantes locales también opten por diversificar sus ventas ingresando a las plataformas, pues después de la pandemia las ventas en línea se incrementaron.
Además, mencionó que la llegada de las “tiendas chinas” forma parte del libre mercado, empresas que están cumpliendo con el pago de impuestos, renta y afiliaciones de empleados al IMSS. Cabe mencionar que en algunos sectores aún hay establecimientos donde se está iniciando con la instalación de estos establecimientos más allá del primer cuadro de la ciudad.
Agregó que ahora es el consumidor quien debe buscar las mejores opciones al momento de realizar sus compras, no solo en el precio, sino también en la calidad de los productos que adquiere, ya que en ocasiones “lo barato, sale caro”.