Clara Aragón / mo

Es el área de cardiología una de las más importantes y que más atenciones brinda en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, motivo por el cual se mejoró el número de cardiólogos, declaró la doctora Elizabeth Medina.

La directora de Educación e Investigación de la UMAE, mencionó que se trata de una de las áreas más importantes en el IMSS, al tratar principalmente a pacientes infartados, de ahí la importancia de aumentar la plantilla de especialistas, además de brindar la capacitación y actualización necesaria.

Recordó que en esta unidad se atiende a pacientes de tercer nivel de atención en diferentes especialidades, es por ello que se ha hecho una inversión millonaria en personal, capacitaciones e incremento de camas.

Dentro de dicha inversión se incluyen mejoras de infraestructura, equipamiento de alta gama en Medicina Nuclear, Imagenología, cuidados intensivos, hospitalización y atención al derechohabiente.

También ha habido mejoras en terapia intensivas y admisión continua, además de un área de pacientes quemados, espacios en donde se cuenta con mayor número de camas de las que había en 2023.

Recordemos que la Unidad Médica de Alta Especialidad de IMSS en Ciudad Obregón, es regional, por lo que recibe a derechohabientes de diferentes ciudades de Sonora, además de los estados de Sinaloa y Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *