Deniss Cabrera / mo
Al menos mil 250 lámparas más se buscan gestionar ante la empresa EMPCO para instalar en diversos sectores de la ciudad, pero en esta ocasión en campos deportivos, plazas y parques, indicó Gerardo Sastre Iriarte.
El secretario de Imagen Urbana y Servicio Públicos, señaló que con esto se busca dar solución al problema de iluminación que existe en estos sectores, en los que se colocarían farolas y reflectores.
“Se está realizando la tramitología y viendo los temas administrativos para conseguir una ampliación que nos permita más de mil faroles y reflectores para darle servicio parque y plazas, originalmente el tema del alumbrado público incluye nada más las lámparas de las calles, Pero lo vas a ampliar” dijo.
Explicó que se tomó esta decisión, pues actualmente en un municipio se tiene una efectividad del alumbrado público de aproximadamente un 95 por ciento, con la instalación y reparación de las más de 36 mil lámparas por parte de EMCO.
Con respecto al vandalismo en las instalaciones eléctricas de las luminarias, expuso que se sigue presentando, sin embargo, en menor medida, pues lo más que se ha tenido es cortes en el cableado, lo que se cree es con el fin de “mantener a oscuras” algunas zonas.