Hacen un llamado integrantes de la Fundación Pata de Perro a la ciudadanía para vacunar a sus mascotas de compañía y prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada de invierno que está comenzando.

Claudia Balcázar Guzmán, representante de la fundación Pata de Perro, reconoció la importancia de aplicar la vacuna contra la Bordetella, conocida como “tos de las perreras”, en perros, y la dosis triple felina en gatos en esta época de fin de año.

“En el caso de los perros debemos llevarlos al veterinario para que les apliquen la vacuna contra la tos de las perreras, la vacuna se llama bordetella, hay que actuar de manera preventiva sabemos qué hace bastante bien a los perros”, dijo.

Igualmente, Balcázar Guzmán recomendó completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades como el moquillo, que tienden a aumentar en invierno entre las mascotas.

Por último, mencionó que la vacuna contra la Bordetella puede aplicarse en cachorros menores de 4 meses, con un costo aproximado de 250 pesos en veterinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *