Fabiola Navarro / mo
Si se sospecha de estar contagiado de dengue, es importante acudir a consulta médica y no automedicarse puesto que la salud se puede complicar, advirtió Teodoro Bojórquez Durán.
El médico general, dijo que existen signos y síntomas característicos del dengue, como fiebre con intenso dolor de huesos, dolor de cabeza y de ojos.
“En el dengue la característica es fiebre quebrantahuesos, claro, todos los procesos infecciosos generalmente cursan con dolor general y articular, pero la diferencia existe en la intensidad del dolor, así como el dolor retro ocular, a diferencia de otras enfermedades y es característico que al presionar los ojos se presenta el dolor intenso”, especificó.
Así mismo, advirtió que el dengue hemorrágico es el más peligroso y se caracteriza por sangrados internos y externos, daños en los vasos sanguíneos y puede ser fatal si no se trata.
Cabe mencionar, que, durante la pandemia, el médico preparó un “coctel” para reforzar el sistema inmunológico, logrando salvar cientos de vidas, lo que le valió el mérito de “Ciudadano Cajemense Distinguido”.
“Pues bien, este tipo de medicamentos sirven para reforzar el sistema inmune también en situaciones como el dengue”, indicó.