El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en Sonora, dispersó 300 millones de pesos en créditos para trabajadores en la entidad que los solicitaron durante la pasada edición del Buen Fin 2024.
Guadalupe Aguirre Ruíz, directora estatal de Fonacot, señaló que esa cantidad de recurso, fueron préstamos otorgados a miles de trabajadores sonorenses y a los cuales se les habrá de descontar vía nómina en los próximos meses.
“El Fonacot en Sonora previendo que muchos trabajadores habrían de solicitar créditos para usarlos durante el Buen Fin 2024, pudimos otorgar esa bolsa de 300 millones de pesos y las cantidades que variaron, les fueron depositadas vía nomina”, dijo.
La funcionaria federal en Sonora, agregó que a raíz de la buena aceptación de créditos que se otorgaron para esa pasada actividad, se prevé que para la navidad y fin de año se pueda dispersar una bolsa económica similar o quizás mayor en la entidad.
Por último, recordó que los beneficios y las facilidades que ofrece Fonacot, es un derecho de los trabajadores y ante ello se busca promoverlos con tasas menores en comparación de los bancos y se pueden tramitar en las diferentes oficinas que hay en varios municipios de Sonora.