Deniss Cabrera
En las próximas semanas se espera la apertura de nuevos negocios en Ciudad Obregón, lo que además de generar empleos ha permitido un desarrollo económico por los trabajos de construcción, compra de materiales y mano de obra, indicó Fernando Picos.
El secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, informó que durante el trienio pasado, 1,050 millones de pesos por parte de diversas empresas y franquicias, lo que generó 3 mil 500 empleos directos.
Mientras que en los primeros meses de la nueva administración también se ha continuado con la llegada de nuevos comercios, entre ellos las famosas “tiendas chinas” de las cuales recientemente una fue inaugurada.
Expresó que, a la par que se trabaja en la atracción de grandes industrias, también hay establecimientos de diversos giros que han mostrado interés por Ciudad Obregón, mismos que se encuentran abriendo sucursales.
Agregó que se tiene una buena expectativa en la generación de empleos, pues abrir un negocio implica la movilización de diversas cadenas de calor. Por otra parte, cabe mencionar que también en la ciudad se han construido nuevas plazas comerciales.