En medio de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de una deportación masiva de personas migrantes, el canciller Juan Ramón de la Fuente viajó a ese país para reunirse con los y las cónsules en Texas.
Esta reunión del titular de la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) obedece también a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, de tener un plan que fortalezca los consulados en Estados Unidos para atender las necesidades de los migrantes mexicanos, entre ellas, en materia jurídica, además de reuniones con los gobernadores de estados fronterizos porque “tenemos que recibir bien a nuestros connacionales”.

Este jueves 5 de diciembre, De la Fuente encabeza en la sede del Consulado General de México en Dallas, Texas, una serie de reuniones “para coordinar la estrategia de atención y protección integral que el Gobierno de México, a través de la red de consulados en Estados Unidos, brinda a los connacionales radicados en este país”.

Como parte de esta primera visita de trabajo, el secretario de relaciones exteriores tiene previsto reunirse con los 11 cónsules del país radicados en el estado de Texas y con la cónsul en Oklahoma.

También se espera que tenga una reunión con un grupo de abogados consultores y del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE), que brindan gratuitamente asesoría y representación legal en temas migratorio, civil, penal y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *