Fabiola Navarro / mo

La Cámara Nacional de Comercio, alertó sobre un aumento en robo “hormiga” a establecimientos de la localidad, cometidos principalmente por “farderas”, que utilizan para sus delitos a niños pequeños.

Estas mujeres generalmente aprovechan los descuidos de trabajadores para robar productos y han sido grabadas en comercios del Mercajeme, señaló el líder de Canaco Obregón, Gustavo Cárdenas.

“Tenemos nosotros videos del Mercajeme y de tiendas del primer cuadro de la ciudad, donde hay niños de 4 o 5 años que las mamás traen delinquiendo. Imaginen qué hijos están entregando a la sociedad, siendo padre lo que uno no quiere es que su hijo acabe en la cárcel”, comentó.

Cárdenas, enfatizó que todo el año lo que más golpea a los comercios de la localidad, es este tipo de robo; sin embargo, en la época decembrina el delito aumenta.

Por otra parte, lamentó la indiscriminada presencia de puestos ambulantes en diciembre en el centro comercial, lo que es causa de competencia desleal tanto para negocios establecidos, como para el ambulantaje que todo el año paga impuestos al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *