Mediante rápida movilización policiaca militar fue capturado un sujeto que acababa de dar muerte a un tipo en calles Norman E. Borlaug y Mexicali.

La detención del presunto homicida se realizó poco antes de las 14:30 horas de este lunes, en calles Zihuatanejo y Puerto Salinas Cruz, en la colonia México.

Se trata de Jesús Rolando N. E., de 25 años y con domicilio en la colonia Nueva Palmira.

Al momento de su aprehensión donde participaron elementos de la Policía Municipal y personal naval de la Secretaría de Marina, se le aseguró un fusil.

El arma es calibre 7.62x.39 milímetros de los comúnmente llamados ‘cuerno de chivo’, provisto con dos cargadores abastecidos con aproximadamente cincuenta cartuchos útiles.

El tipo fue delatado por testigos que observaron hacia dónde huyó tras haber dado muerte a un hombre no identificado.

El crimen fue perpetrado poco después de las 13:30 horas en un predio ubicado al sur de la Mexicali y al oriente de la Norman E. Borlaug.

La víctima quedó sobre un montículo de tierra con varios impactos presuntamente disparados por el fusil asegurado.

Luego de consumar su criminal acción, Jesús Rolando, quien trató de despistar a sus captores cambiándose el nombre, cruzó la Norman E. Borlaug al poniente.

Camino hasta donde se localiza un callejón sin nombre que está frente a la Obrero Mundial y por ahí se internó a la colonia México.

Tomó la Salinas Cruz al norte para llegar a la Zihuatanejo, dónde fue ubicado por personal policiaco e infantes de Marina.

Al verse copado por los uniformados no opuso resistencia y en ese mismo acto se le aseguró el fusil de tamaño corto junto con los cargadores.

De inmediato fue llevado a las instalaciones de la Jefatura de Policía y certificado por el medico de guardia resultando sobrio.

Enseguida fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y una vez que se elaboró el Informe Policial Homologado se le remitió al Centro Integral de Procuración de Justicia.

Quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

En esa instancia sería investigado en relación a otros asesinatos, a la vez que al arma se le practicarían pruebas de balísticas.

Esto, con la finalidad de determinar en cuántos crímenes más fue empleado el fusil de alto poder.

Se espera que este día se dé a conocer oficialmente la aprehensión de este presunto homicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *