Fabiola Navarro / mo

Aun cuando ha bajado de manera importante la presencia de menores de edad limpiando cristales de automóviles en los cruceros, durante la temporada decembrina suele aparecer de nuevo el problema, por lo que la   Procuraduría de Protección a Niños Niñas y Adolescentes, hace un llamado a madres y a padres de familia, para evitar el trabajo infantil.

Noé Oroz Ortega, titular de la dependencia perteneciente a DIF Cajeme, dijo que la explotación infantil no es un asunto que atienda directamente la Procuraduría, sino la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Así mismo, durante las vacaciones escolares, suelen quedarse los hijos mayores a cargo de sus hermanos y tiende a haber omisión de cuidados.

“Cuando tenemos reportes por la ciudadanía o por alguna otra institución en este caso Seguridad Pública, inmediatamente atendemos, mandamos verificar a través de Trabajo Social o de Jurídico y se valora la situación”.

“En los casos donde advertimos que hay una omisión o negligencia, a los padres se les invita a la Escuela para Padres los días jueves, donde adquieren habilidades para una crianza segura y positiva”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *