Clara Aragón / MO
En lo que va de la temporada decembrina se han atendido a unas 90 personas en situación de calle en el municipio de Cajeme, trabajo que continuará durante las semanas con fechas festivas, brindando ayuda con traslados, recorridos, entrega de cobijas, alimentos, higiene y más.
Alberto Eleazar Encinas Vivian, encargado del programa de atención a personas en situación de calle del DIF Cajeme, mencionó que se les brinda atención integral y se ha logrado que algunos de ellos regresen con sus familias.
Agregó que para lograr lo anterior también se cuenta con el apoyo de la comunidad, por lo que de nuevo se hace la invitación a realizar donativos al DIF, principalmente se necesita ropa de hombre, tallas 28 a la 32 en su mayoría. Además, se necesitan prendas abrigadoras.
Los trabajos antes mencionados, se complementan con otras actividades del DIF, como lo es el apoyo a familias en situación vulnerable, con Posadas en tu Barrio, cenas navideñas, entrega de prendas invernales, entre otras acciones.