Deniss Cabrera
Al menos seis puestos ambulantes se han retirado del primer cuadro de la ciudad, en su mayoría de venta de alimentos como churros, esto al contar con aceite caliente, medida con la que se busca evitar algún riesgo entre los peatones que transitan por la zona, señaló Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que anteriormente era normal ver churreros en las calles Sinaloa entre No Reelección y Galeana, sin embargo, en esta ocasión se reubicaron a otros sectores o se les pidió vender el producto listo y no prepararlo en el lugar.
“En el centro de la ciudad estamos quitando todos los riesgos que podemos encontrar por el cúmulo de gente, de la Galeana a la Guerrero y de la Sinaloa a la Chihuahua no vamos a tener nada de aceite hirviendo para tener menos cúmulo de líquidos inflamables”, dijo.
Además, señaló que dentro de los operativos también se está vigilando que los puestos no tengan tanques de gas, a los cuales se les recomienda instalar pequeñas bollas para almacenar este combustible y evitar algún accidente.
Agregó que por la temporada es común que las banquetas del centro de la ciudad se presenten aglomeraciones, esto por la cantidad de comerciantes ambulantes, para lo cual se están realizando operativos en el lugar.