Deniss Cabrera / MO

Una vez que se reubique el corralón de la calle 300 y Paseo Miravalle, el lugar se utilizará para ampliar las instalaciones de la Academia de Policía, ya que se comenzará a capacitar a elementos de corporaciones de los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez, informó Edgar Gutiérrez.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que esto permitirá a la Academia el obtener ingresos propios, modalidad a la que puede acceder tras las certificaciones que ha recibido.

Además, mencionó que sería de gran ayuda para las corporaciones municipales, ya que actualmente los policías y cadetes deben trasladarse hasta Hermosillo para certificarse.

“Esto ya es un hecho, es un trabajo que se hará de manera inmediata para antes de marzo, van a venir certificadores de Seguridad Ciudadana a verificar que la academia cuente con los requisitos establecidos para la capacitación” dijo.

En el lugar, dijo, se adecuarán espacios como dormitorios y áreas deportivas como una pista para el uso de los elementos.

El regidor agregó que el cambio del corralón se tiene previsto para ubicarse en las calles Kino y 400, el cual estará a cargo por completo del Ayuntamiento, lo que permitirá al municipio ampliar también los ingresos extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *