Clara Aragón / MO
“No a la discriminación por edad” dicen los carteles de ex trabajadoras del Centro de Salud en Ciudad Obregón, quienes la mañana de este 6 de enero se manifestaron, después de haber sido despedidas injustificadamente, según dijeron.
Fue el 31 de diciembre cuando les dieron la noticia de que ya no formaban parte de la planta laboral, aun cuando hay quienes tenían más de una década esperando base o renovación de contrato.
Claudia Leticia Armenta, quien laboró durante 8 años como parte del equipo de la Secretaría de salud, mencionó que las señalaron como personas que no salían a campo a trabajar, sin embargo tienen evidencia de que sí cumplían con sus labores.
Por su parte, la señora María del Socorro Duarte, explicó que su trabajo era ir casa por casa como parte de las campañas de prevención del dengue, sin embargo en tiempos de pandemia ella cayó por la enfermedad, lo que le trajo secuelas respiratorias y en sus articulaciones.
Asegura que aún con sus padecimientos, continuó formando parte del equipo y salía a realizar los recorridos.
A través de redes sociales hicieron diversos señalamientos, entre estos que presuntamente al firmar contrato firmaban su renuncia, que no recibían atención médica y hasta ahora no han sabido nada de su liquidación.
Este lunes tuvieron un acercamiento con Recursos Humanos, sin emabargo estaran a la espera de noticias sobre su indemnización o reinstalación en sus puestos de trabajo.