Dayan Lagarda / MO
Para los choferes de aplicación el mes de diciembre representa una gran oportunidad para mejorar su economía, pues la demanda por el servicio se incrementa por las compras navideñas y de fin de año.
De acuerdo con Jorge Romero, conductor, si existió un repunte en los viajes, que ayudaron a muchos de sus compañeros a llegar a los bonos impuestos por cada plataforma, beneficiando a estos trabajadores.
Pero también hubo días que se calmó como el 25 y primero, que es donde las familias por lo regular están en sus hogares aun conviviendo y muchos locales se encuentran cerrados, lo que obliga a bajar la demanda.
En general, señaló que el cierre de año fue bueno, aunque podría tal vez algunos no tuvieron tanta suerte, pues existía el problema de las distancias pues en ocasiones recogían al usuario en partes retiradas y llevarlos a un destino igual de lejos, sin un precio adecuado para el chofer.
También comentó que esto aplicó para compañeros repartidores, no solo choferes, los cuales también trabajan para las distintas plataformas, donde también tienen que cumplir con las metas para poder obtener una compensación económica.