Deniss Cabrera / MO
Ante el incremento del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), algunas empresas han manifestado su interés de ampararse, esto debido a la situación económica que se vive actualmente, externó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Obregón, señaló que si bien el proceso es de manera individual, el tema se ha acordado entre los agremiados, con quienes también se analiza el aumento salarial del 12 por ciento para este año.
En el caso del impuesto sobre la nómina, este pasó del 3 por ciento al 4 por ciento.
“Si estamos viendo un panorama difícil, el uno por ciento de las empresas nos han estado hablando porque quieren ampararse y hay otros que la están pensando, tenemos desde empresas con más de 100 empleados y gente que dice ‘Vamos a hacer lo posible por salir adelante'”.
Además, Cárdenas García señaló que estos incrementos aunados a la inflación, que tiene un porcentaje mayor, son un golpe para la utilidad de las empresas.
Agregó que esperan que la situación económica mejore en el transcurso del año; sin embargo, se tiene un panorama difícil para diversos sectores.