Deniss Cabrera / MO
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en el Estado no desaparecerá, sin embargo, sí cambiarán su forma de operación, así como la distribución del recurso, dio a conocer Moisés Corrales Ruíz.
El director del organismo, señaló que hasta el momento no se les ha informado cómo será el nuevo esquema de trabajo que se tendrá, pero este ya está autorizado, el cual esperan que en los próximos días se dé a conocer.
Recordó que las oficinas trabajan en base a proyectos que se presentan ante la Secretaría de Turismo, además de que se recibe un presupuesto de aproximadamente 115 mil pesos, el cual es utilizado para el pago de gastos fijos y administrativos.
En este nuevo esquema, dijo, trabajará de la mano de manera más cercana con el Gobierno del Estado. Agregó que la promoción turística para Cajeme no se detendrá, misma que ha tenido buenos resultados en el último año.
Entre los cambios que podrían presentarse se encuentra también la llegada de nuevas personas. Cabe mencionar que desde diciembre del año pasado existe incertidumbre sobre el cómo van a operar estás oficinas que se encuentran también en los municipios de Álamos, Guaymas y Hermosillo.