Deniss Cabrera / MO
La Red Feminista Sonorense expuso que la Reforma Electoral no contempla la paridad de género, ni la Ley 3 de 3, lineamientos que deben incluirse dentro de la iniciativa con la que se busca regir las elecciones de jueces y magistrados el próximo primero de junio.
Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red, señaló que la iniciativa solo contempla la paridad en el artículo 4 en la selección de los candidatos, pero no en los resultados, así como en los comites de selección.
Lo que se busca con esto, dijo, es que no suceda lo mismo que pasa en los gabinetes municipales que suelen no cumplir con la equidad de género en sus integrantes.
Ante esto, la Red Feminista Sonorense presentó la propuesta de incluir estos conceptos durante la sesión de Parlamento Abierto sobre dicha reforma que se llevó a cabo por parte del Congreso del Estado en Cajeme.
Burgos Ochoa agregó que se mantendrán vigilantes de que en estas elecciones para la elección de jueces se cumpla con estos requisitos que deben aplicarse a todo funcionario público.