Fabiola Navarro / MO
Seguidores de este medio informativo, reportaron la presencia de niños y adolescentes, en el crucero de la entrada norte de la ciudad, alertando sobre el riesgo que corren los menores al limpiar cristales de los vehículos que por ahí transitan.
Debido a que dicho crucero ubicado por la avenida Miguel Alemán y Cananea, es ampliamente transitado, la integridad de los menores peligra, sobre todo porque atraviesan la calle entre automóviles y unidades de carga pesada.
Un joven de 17 años “limpiavidrios”, comentó que por las tardes hay mayor presencia de niños entre 8 y 12 años de edad, que se dedican a la misma actividad; sin embargo, con frecuencia son retirados por elementos de Seguridad Pública, para prevenir riesgos.
“No tiene hora, pero vienen cuando se mira mucha bola de chamacos o que están los locos aquí, la gente nos reporta”, comentó “José”, quien dejó sus estudios de bachillerato para dedicarse a ese riesgoso oficio para ganarse unos pesos al día.
Durante este periodo vacacional, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que se estaría trabajando para evitar que los menores se pusieran en riesgo en los cruceros.