Deniss Cabrera / MO
A partir de este viernes 10 de enero, las casetas de peaje registraron un incremento en sus precios. En el caso de la carretera Estación Don- Nogales en Sonora, estos van de entre un 5.36 a 5.83 por ciento dependiendo del tipo de vehículo.
Las casetas de cobro de Esperanza y Fundición actualizaron sus precios, mismos que pasaron de 51 a 54 pesos para las motocicletas, de 103 a 109 para autos y, en el caso de los autobuses, el aumento fue de 168 a 177 pesos.
Además, en lo que respecta a los camiones, el precio actualizado del peaje va desde los 174 a los 301 pesos, dependiendo del número de ejes.
De acuerdo con conductores, el cambio se dio sin previo aviso, el cual entró en vigor en punto de las 12:00 de la noche, lo que en el caso de transportistas de carga y choferes se vieron afectados al modificar sus presupuestos.
“Son entre 5 a 6 pesos, pero cuando tomas más de una caseta se siente el incremento”, coincidieron viajeros que en su recorrido por el sur de Sonora deben de pagar más de tres casetas.
En Sonora operan siete casetas de cobro, de las cuales las más caras se encuentran en los municipios de Obregón, Navojoa y Hermosillo.