Fabiola Navarro. M/O
El aumento que se da a inicio de cada año en el precio de la gasolina, además del incremento en los cobros en casetas de peaje, ya comenzaron a resentirlo los comerciantes, lo cual impactará en el consumidor final.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García, resaltando que, en el caso de la región, esta situación se agrava ante la falta de siembra en 150 mil hectáreas del Valle del Yaqui y del Mayo, dejando sin empleo a cientos de jornaleros.
“vemos un primer trimestre muy complicado, también muy difícil pero también tenemos que hacer lo mismo que hicimos en el 94 y 95, que es hacer las cosas diferentes, como usar estrategias nuevas para apalancar la situación económica que viene”.
“Es una situación normal, porque se van a dejar de sembrar 150 mil hectáreas y la cadena de productos que comercializamos a los agricultores no lo vamos a vender y eso nos va a pegar a nosotros”, expuso.
Esto significa, que los proveedores de insumos agrícolas, serán afectados directamente, para luego impactar en el resto de los comercios, lamentó.