Clara Aragón
Sin servicio de elevador se encuentra la
La Unidad Médica de Medicina Familiar del IMSS en Ciudad Obregón, motivo por el cual debieron abrir un par de consultorios emergentes en la planta baja.
Según una de las derechohabientes, en su cita médica del mes de diciembre, el elevador ya estaba clausurado, al ser de la tercera edad y usar bastón le ocasionó dificultad.
Debido a este problema, derechohabientes con alguna discapacidad o que hagan uso de andaderas, muletas y sillas de ruedas, son atendidos en la planta baja, en un consultorio emergente.
Lo mismo, para pacientes que corresponden al consultorio 30, para quienes también se abrió un área emergente enseguida de farmacia.
Otra de las quejas recurrentes de la derechohabiencia, es el servicio de farmacia. Aún cuando tienen una sala de espera, pueden llegar a esperar su turno por horas para lograr surtir sus recetas.
En ocasiones, no se les abastece con el medicamento indicado por sus médicos, al no haber disponibilidad, según mencionó el señor Marco Antonio, quien además acude a sus citas a especialidades.