Fabiola Navarro. M/O
Tras anunciar la apertura de Casas Bienestar en 12 colonias, así como comunidades rurales que comprenden el distrito 16, impulsadas por Deni Gastelum Barreras, para fomentar la cultura, el deporte, gestiones sociales, entre otros beneficios para la comunidad, la diputada aclaró que el pleno del Congreso de Estado, sí sesionó de manera presencial el proceso de insaculación pública de los cargos que serán electos por voto popular para renovar el Poder Judicial de Sonora.
“Llegó la iniciativa, empezaron a hacerse los foros, se turnan a las instancias correspondientes, hay una sesión permanente que tiene que valorar, consensar y darnos convocatoria. “Lo de WhatsApp no sé a qué se refiera, sí se sesionó físicamente la permanente y ahora la extraordinaria”, enfatizó la legisladora por Morena.
Esto luego que diputados de otras bancadas, como Manuel Scott de Movimiento Ciudadano, denunciara que en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP), se comunicará el dictamen para la sesión por un grupo de WhatsApp.
Ante ello, Gastélum Barreras, destacó que los y las legisladoras que consideren se realizó alguna violación en el proceso legislativo, denuncien ante las instancias correspondientes.
Cabe recordar, que fue a través del método de tómbola (insaculación) con urna transparente, que se seleccionaron al azar 45 cargos de jueces, juezas y magistrados que se renovarán a través de la elección por voto popular el próximo 01 de junio.