Deniss Cabrera
Después de 15 años de haber sido reportado como desaparecido en su natal Zamora, Michoacán; Mario Cruz Vega fue encontrado con vida por el colectivo Madres Buscadoras en el Poblado Miguel Alemán en Hermosillo, Sonora.
Fue a través de una transmisión en vivo de una de las jornadas de ‘Búsqueda en Vida’ en la que se entrevistó a personas en situación de calle, en la que Mario contó un poco de él, el nombre de sus padres y hermanas, así como el tiempo que tenía en la capital.
De acuerdo con Madres Buscadoras de Sonora, en las primeras semanas de 2025, se ha logrado dar con el paradero de dos personas en situación de calle que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares, una de ellas originaria de Empalme, ambas en la carretera de Bahía de Kino-Hermosillo.
Cabe mencionar que en estas jornadas de Búsqueda en Vida se realiza la entrega de alimentos, cobijas y ropa a migrantes e indigentes, con quienes se habla para conocer información sobre su origen y poder dar con sus familiares.
El colectivo externó a la ciudadanía a compartir las fichas de búsqueda que se comparten a través de redes sociales, así como los vídeos de estas actividades, esto con el fin de que las personas en situación de calle puedan ser localizados por sus seres queridos, ya que en muchos de los casos son personas que migraron y dejaron de tener contactos con sus familiares.