Fabiola Navarro. M/O
Un llamado urgente a automovilistas para que conduzcan con precaución y eviten accidentes, hizo la directora de la escuela primaria Amado Nervo.
Esto debido a que frecuentemente se registran choques en la zona, como el que sucedió el pasado lunes 13 de enero, en el que resultaron gravemente lesionados un motociclista y un bebé, al ser impactados por un vehículo.
María Dolores Figueroa Pacheco, dijo que se planean ya actividades preventivas entre los mismos padres y madres de familia, que conformarán comités de escuadrón vial a la entrada y salida del turno escolar.
Además, han emprendido gestiones con autoridades de Seguridad Pública, para la instalación de señalamientos y la presencia de un elemento de Tránsito Municipal.
“También solicitamos que nos instalen topes para que los automovilistas forzosamente tengan que reducir su velocidad cuando lleguen a la escuela, así como la instalación de un semáforo por la calle Coahuila y bulevar Ramírez, para que desde ahí reduzcan la velocidad”, apuntó.
Franjas peatonales, señalamientos de zona escolar, entre otros, es también lo que se está solicitando en esa área, que concentra a las primarias Rafael Ramírez, Amado Nervo y al preescolar, Juan Escutia.