Dayan Lagarda / MO

Existe un proyecto especial llamado Proyecto Atlantis, en el cual el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y el Ayuntamiento de Cajeme junto a Carlos Gastelum Tam, encargado de esta iniciativa, buscan reforestar litoral del municipio con mangle y recuperar los ecosistemas marinos.

Rubén Gastelum Vargas, director de Desarrollo Rural Municipal, dijo que está asociación se enfoca en la reforestación de manglares rojos, negros y blancos, abarcando no solo la reforestación, sino también la creación de canales diseñados para garantizar la sostenibilidad del ecosistema.

Por si no se sabía, el municipio de Cajeme cuenta con un litoral de 6 a 7 kilómetros de playa, la cual han visto como una oportunidad para la redención de esta especie de planta, las cuales fungen como barreras naturales contra la erosión y generan un ecosistema esencial para la biodiversidad.

Se busca que este proyecto sea replicable para algunas otras zonas que han sido devastadas, pues el manglar puede desarrollarse en incubaciones naturalmente en las aguas, para después ser confinado o directamente en los viveros.

El representante de Desarrollo Rural finalizó diciendo que, aunque la falta de recursos limita un alcance mayor del proyecto, si se ha brindado un apoyo constante para su desarrollo y buscan más gente se les pueda unir a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *