Lorenza Sigala

El pasado jueves 5 de diciembre de 2024, se publicó en el boletín oficial del gobierno del Estado, una nueva disposición administrativa con el objeto de declarar el panteón Yáñez como un destino al servicio público de parque urbano.

El Ayuntamiento de Hermosillo, el 10 de septiembre del 2024 en sesión ordinaria autorizó emitir declaratoria de destino del inmueble para designarse como “Bosque Memorial Yáñez”.

De acuerdo al documento publicado en su segunda determinación de las disposiciones administrativas indica que se suspende y se prohíbe el servicio público de panteones en el bosque memorial Yáñez, incluyendo toda nueva, inhumación, con la excepción de exhumaciones solicitadas por autoridades durante el proyecto de reconversión del espacio.

Asimismo, en el caso de la perpetuidad, quienes se ostenten como titulares, contarán con un año a partir de la publicación, el boletín oficial, para acudir a ratificarla ante la dirección de panteones del ayuntamiento, exhibiendo las constancias, identificación y el título de uso de fosa perpetuidad en original y demás constancias antecedentes.

En caso de los ciudadanos cuenten con una perpetuidad en el panteón Yáñez no presenten el documento ante la dirección de panteones, el ayuntamiento tendrá por entendido que son repudiados y quedan a favor de la alcaldía.

En su artículo cuarto. El documento también expresa que el ayuntamiento deberá notificar a los deudos o personas afectadas por los medios legales correspondientes en un plazo de 30 días, para que se desalojen las construcciones que se veían afectadas por la planeación urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *