Jesús Ramón “N”, de 23 años, fue vinculado a proceso en Nogales tras la presentación de datos de prueba contundentes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), como probable responsable del delito de violencia familiar equiparable en agravio de Erika Danitza “N”, de 38 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en la colonia Lomas de Anza, donde las investigaciones establecen que el imputado llegó al domicilio de la víctima, con quien mantenía una relación de hecho y actualmente están separados.

Sin mediar provocación, la agredió físicamente con dos cachetadas en el rostro e irrumpió en su vivienda; horas después, regresó al lugar, profiriendo insultos y causando más daño, incluido el uso de un acelerante de fuego contra la mujer en un intento de intimidación.

El Juez de Control, al analizar los datos de prueba, resolvió la vinculación a proceso bajo los términos presentados por la Fiscalía de Sonora, además, dictó la prisión preventiva como medida cautelar para salvaguardar la seguridad de la víctima y garantizar el desarrollo del proceso penal sin interferencias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la atención a víctimas y la erradicación de la impunidad en delitos que atentan contra la dignidad y el bienestar de las mujeres, para salvaguardar el derecho a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *