Dayan Lagarda / MO

La ovinocultura es una actividad económica importante en México, y para aquellos que buscan iniciarse o mejorar su producción, la elección del semental adecuado es fundamental.

Francisco José Siqueiros Borbón, presidente de la Asociación de Ganadera Local de Ovinos del Sur de Sonora, comentó que, invertir en un semental puro y registrado puede mejorar hasta un 50% la calidad del rebaño, es por eso que la asociación de ovinocultores ofrece sementales Katahdin, una raza intermedia entre prolificidad y buen desarrollo, adaptados a la región y al pastoreo.

Señaló que la pureza del semental es clave para el éxito en la ovinocultura, por lo que es importante invertir en un espécimen de alta calidad para mejorar la productividad y la rentabilidad del rebaño.

Alentó a que se unan al gremio ovino, pues busca impulsarlo y que se convierta en una actividad destacada, no solo en el sur del estado, sino en toda la entidad.

Para aquellos que estén interesados en obtener más información sobre los sementales Katahdin y cómo pueden mejorar su producción ovina, pueden comunicarse al teléfono 6428534362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *