Clara Aragón
En la Unidad Médica Familiar 1 del IMSS en Ciudad Obregón se lleva al menos un 80% de avance en la aplicación de vacunas correspondientes a la temporada invernal, informó el doctor Orlando Mascareño Ibarra.
El Director de la UMF explicó que es esperado que en invierno aumentan las enfermedades respiratorias, sin embargo no ha habido casos de pacientes de gravedad en la Unidad.
En cuanto a las medidas sanitarias en guarderías, como lo es el uso de cubrebocas obligatorio, tanto para las y los menores como para sus responsables, el médico dijo que es una instrucción que se giró a nivel nacional, esto no tiene más intención que resguardar la salud ante la alza de enfermedades respiratorias.
Hasta ahora en el IMSS no se tiene ninguna instrucción o alerta sobre algún nuevo virus, como se ha difundido tendenciosamente en redes sociales.
El doctor Mascareño Ibarra recalcó la importancia de la vacunación para prevenir influenza y covid 19. En la UMF se cuenta con un módulo de vacunación que recibe a toda la población.