Dayan Lagarda / MO

Ante la ampliación del programa de Rastreo Fitosanitario, la respuesta de los productores ha sido relevante y han acudido a las oficinas de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) Valle del Yaqui a realizar su inscripción.

Eustaquio Molina, gerente de la Junta, expresó que ha estado creciendo el interés ahora entrando 2025 debido a que se había detenido por las fechas de fin de año, pero ahora están de vuelta para atenderlos.

Comunicó que a la semana pasada se tenían alrededor de 26 mil hectáreas solicitadas para su rastreo y obviamente se espera que siga incrementando este número para beneficio del valle.

Detalló que, son mil 200 pesos los que se entregarán al productor para realizar 2 rastreos por hectárea, deben acudir a las oficinas de la JLSV con identificación, historial de permisos de siembra y solicitud debidamente elaborada, en caso de ser rentadores, llevar copia del contrato vigente.

El gerente indicó que la fecha tentativa para el cierre de ventanilla es el último 31 de enero, pero posiblemente se pueda extender más gracias al interés de los productores hacia este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *