Dayan Lagarda / MO

Para poder optimizar el flujo del agua hacia las plantas potabilizadoras, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), está realizando importantes mejoras en las trampas de entrada de las boca-tomas.

Fructuoso Méndez, director operativo de Oomapasc, comentó que, se tiene una inversión de alrededor de 250 mil pesos cada uno o dos años, para el mantenimiento a estas infraestructuras, que les ahorra bastantes problemas cuando el agua arrastra cosas como introduzcan plantas o basura.

Detalló que este trabajo preventivo es crucial para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares y empresas del municipio, y las entradas que se están mejorando son de la 1 a la 4.

Aseguró que estas mejoras buscan garantizar un sistema de abastecimiento eficiente, contribuyendo a la seguridad hídrica, a la mejora continua de los servicios públicos, el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad de los recursos hídricos.

En cuanto a los problemas ocasionados por la proliferación del lirio acuático en los canales Alto y Bajo, el director operativo también mencionó que estos corresponden al programa de limpieza del Distrito de Riego, pero ayudan en lo que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *