Deniss Cabrera
Con cientos de azulejos que serán pintados por niños y niñas, se busca crear un mural de más 30 metros de largo, el cual dará vida a la entrada del Parque Infantil Ostimuri, proyecto que lleva por nombre “El mundo que quiero”.
La artista y coordinadora del proyecto, Gladys Félix, señaló que para la obra se requieren mil piezas de azulejo, en las cuales ya se comenzó a trabajar con pequeños de Esperanza, Cócorit, Loma de Guamuchil y colonias de la periferia.
Expresó que además de dar una nueva imagen al lugar, se busca que los niños y niñas reflexionen sobre el mundo que quieren, los valores, así como desarrollar la expresión de artística.
Los menores que están participando comenzaron con sus clases se pintura y a trabajar desde el pasado mes de septiembre, trabajos que se están realizando en coordinación con DIF Cajeme.
Cabe mencionar que al ser un mural con azulejos, estos llevan un tratamiento adecuado, desde la pintura que se utiliza, hasta el curado, pues al terminar se queman a mil grados para preservar las pinturas.