Deniss Cabrera
Este sábado las Guerreras Buscadoras de Cajeme, llevarán a cabo una jornada de búsqueda en vida en distintos puntos de la ciudad, durante la cual llevarán donativos de alimento, ropa y solicitarán los datos de personas en situación de calle para ver si existe alguna ficha de búsqueda con su nombre.
La líder del colectivo, Ana Castro, señaló que durante estas actividades se ha logrado localizar a personas que habían sido reportadas como desaparecidas en otras ciudad y que por alguna situación se encontraban en estado de indigencia.
El caso más reciente, recordó, fue el del joven de Mexicali que fue encontrado en un Ejido y con el apoyo de la policía de Bácum, así como redes sociales se pudo contactar con sus familiares.
La busqueda en vida será este 25 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, misma que tendrá como punto el estacionamiento de Teatro del ITSON.
Señaló que la invitación es abierta para toda persona que tenga un familiar desaparecido, así como quien quiera ayudar en la actividad, pues también se busca llevar apoyo a quien más lo necesita.
Las familias que tienen un ser querido desaparecido, que se unan a las búsquedas, somos muy pocas las personas que hacemos está labor y somos muchos los desaparecidos. Decirles que el sábado tenemos la búsqueda en vida y quien se quiera sumar que se cominique a la página” agregó.