Fabiola Navarro. M/O
Con los aumentos salariales que fueron de un 15 a un 35% por ciento en 2024 y un 10% general los primeros días de este año, los Policías Municipales se ubican entre los mejores pagados del estado, aseguró el alcalde, Javier Lamarque Cano.
En el marco de la entrega de 24 patrullas nuevas entre pick up y autos sedán, el presidente municipal indicó que, quienes menos ganaban acumulan con los incrementos un 41%.
” En promedio va del 16 por ciento, hasta el 31 por ciento en los 3 años anteriores y ahora, este año fue un 10 por ciento, por eso quienes menos ganaban acumulan un incremento de alrededor de un 41 por ciento. Esto nos ha permitido, llevar a nuestra Policía Municipal de ser una de las peores pagadas en el estado , a ser una de las 3 mejores pagadas”, apuntó.
Durante la pasada administración que él mismo encabezó, se adquirieron 50 patrullas nuevas que se sumaron al parque vehícular existente, el cual en su mayoría estaba en malas condiciones, recordó.
En el evento, se hizo entrega de las llaves de las nuevas patrullas al Secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, además de pantallas y drones, que de acuerdo a Lamarque, servirán para equipar a la corporación y hacerla más eficiente.
Por otra parte, felicitó a las y los elementos de la corporación, por su trabajo, insistiendo que gracias a las estrategias y a su labor, los homicidios dolosos se han reducido un 50 por ciento.