Deniss Cabrera

El mantener la tendencia a la baja en los homicidios delictivos, principalmente en los delitos de alto impacto, fue uno de los principales resultados que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano destacó durante su informe de los primeros 100 de gobierno de la actual administración.

El munícipe expuso que los homicdios dolosos han disminuido un 55 por ciento, mientras que otros delitos como el robo están por debajo de la media nacional, lo que se ve reflejado en los resultados de la última encuesta del INEGI donde la percepción de seguridad de los cajemenses mejoró en caso 20 puntos.

En el tema de seguridad, también se trabajó en el equipamiento de la corporación con la entrega de 24 patrullas nuevas, 3 drones, 20 equipos de cómputo y 36 pantallas para el C2.

En lo que respecta a la rehabilitación de vialidades, una de las principales peticiones de la ciudadanía en los últimos 100 días se han logrado rehabilitar más de 109 mil metros cuadrados de vialidades con pavimentación y recarpeteo, así como el mantenimiento a 150 semáforos e instalación de 77 señalamientos viales.

Además, en el tema de las para municipales se logró una mejora en sus finanzas, pues el Oomapasc ha incrementado los ingresos en un 17 por ciento en el último trimestre, mientras que la Central de Autobuses en la que se han realizado rehabilitación de las instalaciones, los ingresos se incrementaron un 22 por ciento.

Agregó que también se digitalizaron 20 trámites para la apertura de empresas para agilizar la tramitología, teniendo como meta digitalizar 70 trámites en total, también de dependencia como el Oomapasc y Tesorería adonde ya se cuenta la aplicación Pagafacil.

Para cerrar su informe, Lamarque Cano reconoció el trabajo coordinando que existe con el gobierno del Estado y la Federación, además de destacar el potencial que tiene Cajeme para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *