Deniss Cabrera / MO

Una derrama económica de hasta 15 millones de pesos y más de 50 mil habitantes se esperan durante la celebración de la Semana Santa en Cócorit “El retorno a nuestro origen”, en el que se contará con un programa cultural y artístico para toda la familia.

Las actividades se llevarán a cabo del 28 al 31 de marzo, teniendo como escenario principal la Plaza del Pueblo, así como diversos centros culturales como el Museo de los Yaquis, La Casona, Casa de Adobe, mientras que en el tema religioso se incluyen la iglesia católica y el Conty.

Entre las presentaciones, el jueves 28 se tendrá al Ballet Folklórico de Cbtis 37, Ángel Musical, así como Gustavo Asencio y su orquesta Salsa; para el sábado 30 se tendrá una presentación sorpresa y al grupo Bucle, mientas que para el cierre el día domingo el concierto estará a cargo de Galaxia y La Tierra S.A.

Enrique Espinoza Pinales, titular del Instituto Municipal de Cultura de Cajeme, señaló que esta fiesta es ya en una tradición, misma que inició hace aproximadamente 15 años.

Actualmente, Cócorit se ha convertido en el punto de encuentro para concierto la cultura y gastronomía regional, al igual que una oportunidad para detonar el turismo y comercio local.

Agregó que, al tener la expectativa de un alto número de visitantes, ya se está trabajando en los diversos operativos de seguridad, para resguardar la integridad de las y los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *