Clara Aragón / MO

Los eventos realizados en el marco del Día del Agricultor no solo promueven esta actividad económica en la región, sino que indirectamente atraen a los turistas para conocer la cultura del sur de Sonora.

Ejemplo de esto, fueron los recorridos realizados en Cócorit. Visitantes de diversas partes del país y del mundo, estuvieron esta semana las instalaciones del Centro Cultural Yo’o Joara.

El sábado pasado se contó con la visita de los científicos del Programa Global de Trigo del CIMMYT provenientes de Australia, Alemania, Argentina, Etiopía, Italia, España, India, Pakistán, USA, Turkya, Curazao y México.

Se trató de los investigadores que estuvieron en Cajeme para celebrar el Día del Agricultor en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), del Valle del Yaqui

Además, se contó con la presencia de estudiantes y maestros de la UAIM Unidad Los Mochis, quienes forman parte de la carrera de Psicología social comunitaria, desde Los Mochis, Sinaloa.

Las y los jóvenes expresaron que la experiencia no sólo fortaleció su comprensión de la diversidad cultural de México, sino que también les permitió reflexionar sobre la interconexión entre la identidad cultural y el bienestar psicológico.

Los diferentes grupos, también conocieron sobre el ciclo de la Mariposa Cuatro Espejos y el trabajo de conservación que se realiza en el Mariposario Baisebolim Toosa, dentro del Centro Cultural Yo’o Joara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *