Deniss Cabrera

El proyecto “Colores de Cajeme” no solo busca dar vida a los muros de los viejos almacenes de Ucay, sino contar a través de códigos QR las leyendas de la tribu Yaqui que en el serán plasmadas, siendo así un mural Interactivo.

María Antonieta Moreno García, directora de Turismo, señaló que se busca que este sea el primero de más murales, esto con el apoyo de las empresas, la secretaría de Economía y el Instituto de Cultura.

“Lo queremos replicar, queremos hacer varios, pero hace falta el recurso, porque este mural salió en alrededor de 480 mil pesos, que todo esto va desde iniciativa privada como recursos propios de la secretaría de Desarrollo Económico” dijo

La obra, dijo, será de más grandes de Obregón, en la que se relatan historias de la cultura Yaqui hasta llegar al Obregón moderno.

Indicó que en este proyecto se encuentran trabajando al menos siete organismos tanto privados como gubernamentales, esto con el fin de recuperar un espacio que forma parte de la historia de la ciudad.

Cabe mencionar que dicho mural tendrá una extensión de al menos 870 metros cuadrados, obra a cargo de Edda Chávez y Víctor Manuel Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *