Fabiola Navarro / MO

Comenzaron las altas temperaturas y con ello el encendido del aire acondicionado en el interior de los automóviles, por lo que existen recomendaciones para evitar posibles daños a la salud al inhalar ciertos gases emitidos por el benceno, así como a la no exposición de cambios bruscos de temperatura.

El benceno es un derivado del petróleo que pertenece a los hidrocarburos aromáticos, tóxico cancerígeno y que es empleado para la elaboración de plásticos y nylon, entre otras cosas y se dice que al encender tú el auto con las ventanas cerradas y expuestos a altas temperaturas para inmediatamente prender el clima artificial, ese gas aumenta su toxicidad.

Aun cuando fue ha sido desmentido este mito, existen otra serie de recomendaciones al momento de encender el aire acondicionado y evitar daños a la salud, producidos por ejemplo por el cambio brusco de temperatura o por no dar servicio a este instrumento.

“Es muy importante darle servicio y limpieza, porque el panal del aire acondicionado alberga una cantidad enorme de virus y gérmenes y ocasiona contagios, claro que el cuerpo tiene un sistema inmunológico que rechaza muchas infecciones, pero no hay que confiar”, explicó el médico general Teodoro Bojórquez.

Se recomienda, que al momento de encender el automóvil se espere un par de minutos antes prender la refrigeración, bajar las ventanillas para que salga el aire caliente encerrado, estacionarse bajo la sombra de un árbol y colocar parasoles en los cristales, esto último para reducir la temperatura interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *