Para el señor Raúl Ayala, la exigencia del certificado de vacunación para el acceso de los clientes en los restaurantes, es un retroceso que significa afectar la lenta recuperación económica que se ha logrado con motivo del confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. En su calidad de presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos de Cajeme, dijo que la decisión fue tomada el jueves por el Consejo Estatal de Salud, a petición de las cámaras empresariales de la capital del estado, pero que con ello afectan todo el estado. Para empezar, dijo que esta medida, que se implementó para mitigar la ola de contagios del Covid-19, se convertiría en una violación a los derechos humanos de la población. Reconoció que son los adultos mayores los que la mayoría tienen sus esquemas de vacunación completos, pero son estos precisamente los que menos acostumbran salir a comer a los restaurantes, en cambio los jóvenes que sí acuden con mayor frecuencia, a estas alturas carecen de los esquemas de vacunación completos la mayoría, por lo que seguramente con esta medida habrá una tendencia a la baja en sus ventas. Ante ello es recomendable que las autoridades aceleren los programas de vacunación que están pendientes aún y que realidad son muchos porque se habla de que apena el 40 por ciento de la gente tiene los esquemas de vacunación completos.

SE AVIZORA COMPLEJO REGRESO A CLASES

De acuerdo a como están las circunstancias sobre el estado de las escuelas y el aumento en contagios y muertes por Covid-19, es indudable que este regreso a clases que se avecina, se avizora un tanto complejo. Y como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya se va el 13 de septiembre, de ahí en adelante toda la responsabilidad recaerá sobre el aún gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, quien tendrá que gestionar todo lo que tenga que ver con este tema tan delicado, donde por un lado está de por medio la educación de nuestros niños y jóvenes, la economía, pero sobre todo la salud de la población. Lo importante es que ayer llegó un cargamento de 280 mil vacunas Pfizer que se le aplicará a jóvenes de 18 años y más en Hermosillo, para una segunda dosis, con lo que se estaría superando la cifra de vacunados en Sonora de un millón 800 mil personas, lo que nos coloca como uno de los estados con mayores niveles de vacunación con dosis completas y más importante aún que se estima que para la próxima semana se estarían logrando los dos millones. Y en unos días estaríamos contando con alrededor de 65 por ciento de esquemas completos en nuestra entidad.  De hecho, hasta las cámaras empresariales de Hermosillo, pidieron al Consejo Estatal de Salud, exigir certificados de vacunación a los clientes para entrar a los establecimientos con el fin de mitigar los contagios y muertes.

EXCELENTE ACCIÓN POR REAPERTURA FRONTERIZA

Digna de admiración es la acción que el jueves y viernes pasados realizaron la Universidad de Arizona y el Consulado de México en Nogales, Arizona, para vacunar a mil nogalenses que se les aplicó el biológico en estos dos días. Resulta que ambas instancias se pusieron de acuerdo para llevar al vecino estado a mil mexicanos a una bodega y ahí aplicarles las vacunas donadas a los mexicanos por ambas instancias. El jueves se les aplicaron a los primeros 500 y el viernes a los restantes, con los que se complementaron los mil. Y todo para contribuir por un lado a la apertura de la frontera y que puedan fluir las actividades comerciales, pero sobre todo para contribuir a bajar los contagios y tantas muertes que ha causado esta enfermedad a lo largo y ancho del mundo.

PEGA 4T DURO GOLPE AL TEPJF

El Gobierno de la Cuarta Transformación, se apuntó un diez al lograr la destitución del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) José Luis Vargas, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por enriquecimiento ilícito, pero no solo eso, Ignacio Mier, coordinador de la Cámara de Diputados, pide que renuncien todos los magistrados, ya que ninguno se salva y todos son corruptos. De cuya afirmación tan grave, seguramente debe tener las pruebas suficientes. Incluso Mier está sugiriendo que se vuelvan a revisar todas y las sentencias y procesos que se hayan llevado a cabo en los últimos tiempos en el seno del TEPJF, porque de seguro debe haber irregularidades, porque el tráfico de influencias está a la orden del día, al beneficiar incluso a autoridades, para descartar o encartar el delito de tráfico de influencias o pago de favores, dijo. Lo que ya es un hecho es que ya llegó el nuevo magistrado presidente en la persona de Reyes Rodríguez Mondragón, a quien lo marcaron con el hierro candente de la administración, para que no se vaya a equivocar como jefe que será y aporte su trabajo al desarrollo del país y no le haga caso a los de antes, que, al decir de Mier, descompusieron todo el ambiente en esa instancia tan respetable.

NUESTRO PRESIDENTE OTRA VEZ CON SUS OTROS DATOS

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se niega rotundamente a aceptar la información que publicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la que se advierte de un crecimiento del 7.3 por ciento de la pobreza en el país, argumentando que él tiene otros datos, como siempre dice cuando algo no le conviene. El presidente descalificó la metodología, pero sobre todo los resultados ofrecidos por el Coneval, toda vez que él tiene mejores datos sobre el bienestar de la población. Y reiteró no aceptar esos resultados, argumentando que él tiene otros datos, al creer que la gente está recibiendo más apoyo, obviamente refiriéndose a los programas sociales, que otros llaman dádivas presidenciales, porque cuenta con recursos para su consumo básico y algo muy importante es que la gente no ha perdido la fe y por eso estamos saliendo adelante. Cuestionado sobre los 3.8 millones de mexicanos que se sumaron a las filas de la pobreza, dijo que eso se debe a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, pero que se está trabajando en ellos para superarlo. ¡Ah ta, weno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: